Fieles a la tradición cultural por los Días de Muertos, el Sistema Municipal del DIF a través de sus distintos departamentos realizaron talleres para la elaboración de coronas tanto en la zona rural como la cabecera.
La presidenta del SMDIF Karina Quintero de Urbiola dio a conocer que el objetivo es además de preservar la tradición, que las familias aprendan el oficio, y de entrada que elaboren sus coronas, y si es posible generar economías que les proporcionen beneficios.
Por ejemplo, a través de la Unidad Básica de Rehabilitación lo manejaron como terapia ocupacional entre los usuarios y sus familias, a quienes les impartieron el taller en las instalaciones hasta el pasado 21 de octubre.
Por el lado del Programa de Atención a Menores y Adolescentes en Riesgo (PAMAR) acudieron a las comunidades de La Loma, San Bartolo, San Diego, Miguel Hidalgo, Angostura, Pastora y Progreso, donde también llevaron la capacitación a las familias.
Además en esas mismas localidades, los clubes del INAPAM, que este año fueron reactivado, realizaron el taller hacia los adultos mayores.
De esta manera el SMDIF sigue movilizándose a través de sus departamentos para apoyar a las familias y generarles espacios de distracción y entretenimiento que se aproveche también para aprender un oficio.
Mas de esta seccion: Regional
Nota:Este espacio es para que opines con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características apropiadas, será eliminado definitivamente.