Denuncias y quejas de los ciudadanos sobre la pésima situación de la carretera libre Rioverde-Cerritos, hizo llegar la diputada Local, Vianey Montes Colunga a la directora de la Junta Estatal de Caminos, Macrina Martínez Pozos, en reunión que tuvo en la capital potosina, donde hubo el compromiso de buscar una solución para esta vía de comunicación.

La situación afecta a familias de cuatro municipios de la región media: Rioverde, Ciudad Fernández, Cerritos y Villa Juárez.

Aunque existe la súper carretera, hay maestros y comerciantes que tienen que transitar a diario o varias veces por semana, porque usar la vía de cuota, es muy costoso, por ejemplo, representaría gastar 200 pesos diarios para cruzar a Villa Juárez, pero si van a Cerritos representa un gasto mayor, señalo la diputada.

Hay personas que incluso les ha costado la vida por accidentes derivados de la pésima condición en que se encuentra la carretera, y es indispensable no esperar más y dar una solución pronto, y sobre todo con una obra de calidad.

Le dijo la legisladora que desde el 2009 no se arregla como debe ser. La vía es muy transitada por vehículos que cargan minerales, lo que causa mayor desgaste.

“Necesitamos prácticamente volver a hacerla. Hay tramos donde un bache abarca el ancho de la carpeta.” Hay también ganado suelto e inseguridad.

Montes le recordó que el año pasado, días antes de que el presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador visitara Rioverde, acudió el titular de Sedesore y algunas otros integrantes del Estado, junto con los presidentes de Rioverde y Ciudad Fernández a dar el banderazo de inicio de la rehabilitación, pero vieron con tristeza que solo fue eso: el banderazo, pero no hubo continuidad, hasta este año que se taparon algunos baches donde invirtieron 1’660.000 pesos ,nada para lo que necesita esta carretera.

La directora de la JEC hizo el compromiso de realizar un levantamiento y ver que se necesita para evaluar el monto y comenzar las gestiones correspondientes.

Comento que la Junta, no tiene recursos y las maquinas para trabajar están descompuestas. No hay recurso para raparlas.

“Yo creo que la Junta Estatal de Caminos debe ser más operativa, debería de ser una dependencia que trabaje al 100% con los recursos para rehabilitar los caminos”, expresó Montes Colunga.

El 100% de sus recursos que percibe al año la Junta Estatal es de 123 millones, pero el 85% se va al capitulo mil que es la burocracia y solo el 15% se destina a la rehabilitación de caminos.

Mas de esta seccion: Regional


Nota:Este espacio es para que opines con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características apropiadas, será eliminado definitivamente.