Sin comparativos ni números, el procurador municipal de Protección de Niñas Niños y Adolescentes, Hugo Balderas Davila dijo que la violencia intrafamiliar ha disminuido gracias a los programas del DIF que realiza su presidenta Karina Quintero y el Alcalde Arnulfo Urbiola.
"No tengo números", dijo el funcionario al cuestionamiento de los reporteros, señalando que han prevenido y combatido de manera efectiva este fenómeno, también mediante acciones jurídicas de protección de las y los infantes.
Refirió que la violencia física y psicológica es de personas con parentesco o con quienes conviven en un mismo domicilio
Se trata de delitos ocultos cometidos al interior de los hogares, por eso es importante el llamado a los habitantes vecinos para que apoyen denunciando este tipo de violencia, que desafortunadamente no se hace por temor de las víctimas.
Refirió que en esta temporada de fiestas decembrinas disminuye la violencia, pero a partir del 15 de enero, vuelve a incrementar la incidencia.
Mas de esta seccion: Regional
Nota:Este espacio es para que opines con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características apropiadas, será eliminado definitivamente.