Toda la vida cultiva flores de cempasúchil doña Isabel Balderas, en una parcela de la colonia Pedregal de San Marcos tradición que heredó de sus padres, y que con mucho gusto continúa.
Sentada en una silla en medio de los surcos nos muestra con orgullo su parcela y comenta pormenores del procedimiento para cultivarla
Dijo que este año lograron extender la producción a una superficie de dos hectáreas en un a un costado de Pedregal de San Marcos junto a su esposo y familia, y ahora “la flor de muerto” como se le llama, luce esplendorosa y colorida.
Afortunadamente la buena calidad del cultivo ha llamado la atención de propios y extraños, pero sobre todo de quienes regularmente la comercializan a la víspera y durante los días uno y dos de noviembre, por la festividad de Todos los Santos.
Han apartado surcos del cultivo comerciantes de San Antonio, Aquismón, Tamasopo, Tamazunchale, además de Rioverde, entre otros, lo cual la tiene muy contenta y orgullosa de esta producción.
Le han pedido además de estados de la Unión Americana como Ohio y en México hasta la frontera de Matamoros, sin embargo, por la logística en la movilización de la mercancía se les ha complicado trasladarla.
El atractivo y calidad de la flor de cempasúchil de Rioverde trasciende de manera importante
Mas de esta seccion: Regional
Notas relacionadas
Nota:Este espacio es para que opines con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características apropiadas, será eliminado definitivamente.