Con una representación teatral llevada a cabo en lengua de señas, fue clausurado del taller básico de Lengua de Señas Mexicana promovido por el Centro de Recursos e Información para la Integración Educativa 4, el cual concluyeron 15 personas, entre docentes y ciudadanía en general.

La encargada de impartir el curso fue la licenciada en Educación y Lenguaje, Adriana Paz de Lerma, quien enseñó a los alumnos por un espacio aproximado de seis meses.

Señaló que la LSM es una legua oficial utilizada por las personas sordas, y se podría decir que es el equivalente a un idioma hablado, aunque guarda ciertas diferencias en cuanto a la gramática.

Resaltó la importancia de que los maestros y maestras aprendan de todos los niveles educativos aprendan esta lengua, pues incluso la ley actual obliga a que las escuelas cuenten con personal que cuente con capacitación en prácticas inclusivas.

Mas de esta seccion: Regional


Nota:Este espacio es para que opines con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características apropiadas, será eliminado definitivamente.