Hoy, dos familias de Ciudad Fernández celebran un hecho que cambiará sus vidas, por primera vez, un pequeño y un adulto mayor recibieron su acta de nacimiento, documento fundamental que les otorga identidad legal como ciudadanos fernandenses y abre las puertas a múltiples derechos y oportunidades.
Luis Ángel Laureano Alves originario de Arroyo Hondo, acompañado de su madre y hermana, y Don Alfredo Torres Oviedo, de 73 años de la comunidad de la Noria, junto a su hija, vivieron este momento histórico con el acompañamiento del Gobierno Municipal de Ciudad Fernández y del SMDIF, cuyos presidentes, Rodolfo Loredo Hernández y Rosaura Ponce Tapia, atestiguaron este importante acto.

Gracias al trabajo coordinado con la Oficialía 01 del Registro Civil, ambos trámites se realizaron de forma gratuita y sin necesidad de trasladarse a la capital del estado, facilitando así que estas personas obtuvieran su identidad legal.
En su mensaje, la señora Gudelia Torres Trejo, hija de Don Alfredo, agradeció a nombre de su familia las facilidades brindadas por el gobierno municipal, “Hoy mi papá ya tiene un documento que lo acredita como ciudadano, estamos muy agradecidos”
Por su parte, la presidenta del SMDIF Rosaura Ponce Tapia destacó que dar identidad a las personas es esencial para que puedan acceder a programas, apoyos y servicios públicos que mejoren su bienestar, “Desde el DIF respaldamos acciones que restituyan derechos y garanticen un futuro con oportunidades”, expresó.

Con este acto, dos familias más de Ciudad Fernández ya forman oficialmente parte del padrón civil, consolidando el compromiso del gobierno municipal por acercar servicios esenciales a quienes más los necesitan.
Mas de esta seccion: Regional
Notas relacionadas
Nota:Este espacio es para que opines con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características apropiadas, será eliminado definitivamente.