Los paneles solares que recientemente fueron instalados en el Cobach 05, de Ciudad Fernández, permitirán un ahorro significativo de recursos, que ahora podrán utilizarse para atender otras necesidades del plantel.

El director general de Colegios de Bachilleres en el Estado, Ricardo Daniel Centeno Trejo, informó que este proyecto representa una inversión de más de 300 mil pesos de forma tripartita, entre sociedad de alumnos, dirección general y Ayuntamiento.

Señaló que el uso de esta tecnología se está implementando en todos los planteles del estado, lo que permite un ahorro de hasta el 95 por ciento en el gasto por concepto de pago de energía eléctrica.

En algunos planteles los recibos de luz alcanzaban hasta los 70 mil pesos, mientras que en otros oscilan entre 15 y 20 mil pesos, dinero que ahora los planteles invertirán en otras mejoras.

Centeno Trejo dijo que los paneles tienen una durabilidad de hasta 30 años, por lo que se tiene garantizado el servicio de energía eléctrica por muchas generaciones futuras.

Mas de esta seccion: Regional


Nota:Este espacio es para que opines con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características apropiadas, será eliminado definitivamente.