Situación crítica es la que atraviesa el comercio local de Ciudad Fernández, pues debido a la situación de salud actual han registrado pérdidas económicas fuertes que ponen en riesgo sus negocios.

El director del departamento de Fomento Económico, Pablo Hurtado Martínez dijo que todos los sectores del comercio han sido afectados, pero principalmente los no considerados esenciales, como salones de fiestas, bares, músicos, entre otros.

Algunos de los negocios dedicados a estos giros han tenido que cerrar, porque no tienen ocupación, pero sí siguen corriendo sus gastos como renta, sueldos e impuestos, por lo cual se vuelve insostenible.

Sobre los negocios esenciales como restaurantes, pollerías, carnicerías y otros giros dedicados a la venta de alimentos, dijo que siguen abiertos, pero reportan una disminución de ventas de hasta 40 por ciento.

En el tema de las inversiones, Hurtado Martínez señaló que también se han detenido, lo que coloca en incertidumbre a la economía local, ya que no se sabe cuanto va a seguir la situación ni el impacto que van a resentir los comercios.

El funcionario agregó que se están gestionando apoyos para los comerciantes con diferentes dependencias, esperando pronto contar con presupuesto que permita hacer frente a esta pandemia.

Mas de esta seccion: Regional


Nota:Este espacio es para que opines con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características apropiadas, será eliminado definitivamente.