En representativa reunión de agricultores donde proporcionaron información y buenas prácticas para combatir la plaga HLB o dragón amarillo cuya afectación preocupa a los citricultores, el alcalde Arnulfo Urbiola Román, ofreció el apoyo a su alcance a los productores.
El evento que se desarrolló esta mañana en un hotel del bulevar, el primer edil sabedor de la gran importancia que tiene el sector naranjero en la economía local y regional, reconoció la etapa complicada que viven por las plagas que afectan sus huertos, por eso necesario sumar esfuerzos todos los niveles de gobierno para mejorar la producción.
En su caso, dijo que a través de Desarrollo Rural, “Hay toda la disposición para ayudarlos y dejar patente el compromiso que tenemos con este sector”
Es necesaria la unidad de todos los sectores con el gobierno para salir adelante, toda vez que es alarmante la situación que viven, y la producción citrícola genera una fuerte derrama económica en rioverde y la región.
En el lugar asistieron representantes de Desarrollo Rural en el Estado, instituciones educativas, instancias federales, el coordinador regional de la SEDARH,, directores de desarrollo rural de varios municipios, así como expertos en el tema de Puebla, Monterrey e Hidalgo, así como agricultores locales de Rioverde y Ciudad Fernández
Mas de esta seccion: Regional
Notas relacionadas
Nota:Este espacio es para que opines con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características apropiadas, será eliminado definitivamente.