El "Reto de Valores", emprendido por el Gobierno Municipal y el DIF Rioverde el pasado mes de febrero, sigue visitas a las escuelas del municipio con charlas relacionadas con los valores del amor, la voluntad y el respeto, así como con la prevención de la violencia, el acoso escolar y la buena alimentación.
En esta ocasión, el Jardín de Niños Bertha Von Glumer recibió a los integrantes de los programas de Centro Comunitario de Protección a la Infancia (CCPI), Bienestar Familiar y el Programa de Atención a Menores y Adolescentes en Riesgo (PAMAR) para impartir charlas informativas a los niños y niñas, así como a los padres de familia.
En la institución, el director Francisco Salazar pidió a través del equipo DIF llevarle un mensaje de agradecimiento al alcalde Arnulfo Urbiola Román y a la presidenta del DIF, Karina Quintero de Urbiola, por el acercamiento que tiene el Gobierno Municipal con las instituciones educativas a través de estas dinámicas y los Comités Escolares.
El objetivo de las pláticas del "Reto de Valores" es compartir cuatro ejes fundamentales que trabaja el actual gobierno municipal: los valores, la prevención del delito, la prevención de adicciones y la salud mental, así como la integración familiar. Estos temas se trabajarán a lo largo del año escolar en conjunto con la Dirección de Seguridad Pública Municipal y el Programa Municipal de Salud Mental y Prevención de Adicciones (PROMUPA).
El "Reto de Valores" ya ha visitado los jardines de niños Pedro Vallejo y Ovidio Decroly, y las escuelas primarias Prof. Gregorio Torres Quintero, Club de Leones y Profa. Martha Gómez Briones en todos sus grados escolares. Así mismo, este programa va dirigido a todos los niveles escolares.
Mas de esta seccion: Regional
Notas relacionadas
Nota:Este espacio es para que opines con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características apropiadas, será eliminado definitivamente.