El Gobierno Municipal de Ciudad Fernández reforzará las medidas de prevención en los comercios de todo el municipio, con el fin de evitar más contagios de Covid-19, pero no contemplan aplicar multas o sanciones a quienes no utilicen el cubrebocas.
Así lo informó la secretaria general del Ayuntamiento, Irma Salazar Juárez, quien, dijo, el departamento de Giros Mercantiles mantiene recorridos de supervisión y vigilancia en los establecimientos de todos los rubros, para verificar que cumplan con las medidas sanitarias.
Sobre el uso de cubrebocas por parte de la ciudadanía, la funcionaría señaló que es obligatorio en espacios públicos cerrados, sin embargo, dijo que no han contemplado aplicar multas ni sanciones a quien desobedezca la medida, como lo han comenzado a hacer otros municipios, sobre todo porque esta medida lesionaría la economía de la gente, que ya se ha visto muy afectada a causa de la misma pandemia.
Agregó que se espera que la misma ciudadanía entienda y se concientice sobre el uso del cubrebocas, sobre todo en estas dos semanas que son las de más alto riesgo.
También se están realizando perifoneos por la cabecera y las comunidades con información sobre el uso de cubreboca, la sana distancia y todas las demás medidas de prevención, apelando a que la gente tome en cuenta que es por el bien y la salud de todos.
Mas de esta seccion: Regional
Notas relacionadas
Nota:Este espacio es para que opines con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características apropiadas, será eliminado definitivamente.