El municipio de Ciudad Fernández se encamina a ser el que más promueve la presencia de mujeres en la administración pública en el estado, ya que cuenta con una gran parte de trabajadoras, tanto en la parte administrativa como en los puestos de primer nivel.
La administración municipal fernandense es la única en todo el estado que ha delegado a mujeres la titularidad de los departamentos más importantes, como Secretaría General, a cargo de Irma Salazar Juárez; Tesorería, a cargo de Sayra Guadalupe Compeán Rodríguez; Oficialía Mayor, a cargo de Alma Lucero Torres Rosas y Contraloría Interna, que ocupa Norma Gisela Picazo Pérez.
En el resto de los departamentos municipales hay otras siete mujeres que lideran el mismo número de departamentos, entre lo que destaca Turismo y Enlace Internacional, a cargo de Citlalli Reyes Juárez.
El Instituto Municipal de Planeación, a cargo de María Eugenia Hernández Gutiérrez.
Registro Civil, a cargo de María Dolores Mata Méndez.
Desarrollo Rural, a cargo de Maricela Maldonado Reséndiz.
Instancia de la Mujer, a cargo de Julia Jasso Guerrero.
Educación, a cargo de Francisca Gutiérrez Briones.
Oficialía de Partes, a cargo de Aracely Ibarra Ávila.
Cabe señalar también la conformación del Cabildo Municipal, ya que, de ocho miembros, cinco son mujeres: Yéssica Guadalupe Méndez González, Clara Susana Ramos Contreras, María Isabel Montoya Rubio, Martha Vianey Medina Rodríguez y María de los Ángeles Hernández Pérez, quienes ocupan cinco de las seis regidurías que conforman este cuerpo colegiado.
Así, Ciudad Fernández se posiciona como un municipio que abre las puertas a mujeres profesionistas y con capacidad para dirigir cualquier área pública, a diferencia de otros Ayuntamientos que continúan sin cumplir las demandas sobre la paridad de género y no da oportunidad a mujeres de ocupar cargos públicos, o las relega a puestos de nivel inferior dentro de su personal.
Mas de esta seccion: Regional
Notas relacionadas
Nota:Este espacio es para que opines con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características apropiadas, será eliminado definitivamente.