Familias de La Reforma detuvieron los camiones para no dejar que se siguiera extrayendo arena en el sector conocido como potrero de San Cristóbal, donde encabezadas por el juez auxiliar Naiyo Rocha, quien reconoció el gran valor de los inconformes porque ponen en riesgo su vida, dijo que la intención es que el recurso que se paga por cada camión que sale, se rindan cuentas claras y se aplique en obras de desarrollo para la comunidad, lo cual no pasa.
El juez señalo que por esta postura de defensa a la comunidad, ha sido objeto de una gran cantidad de ataques y calumnias de personas cobardes que se escudan en cuentas falsas de Facebook, al ver afectados sus intereses, sin embargo no se detendrá.

Señaló que regularmente por esta actividad de extracción que desafortunadamente también tiene un impacto negativo por el saqueo irracional de la arena y otros materiales, se otorgan recursos al ejido que deben ser informados y aplicados en obras de beneficio social, sin embargo las calles siguen igual.
El juez auxiliar dijo que no esta en contra de este intercambio, pero que tenga control y que sea razonable, pero que se note el beneficio para los pobladores.
Cuando el jueves pasado acudieron a parar las maquinas varios lugareños, se encontraron con la sorpresa de que quienes lo hacían, argumentaron que alguien les había vendido el río, y que tenían el derecho de extracción, por lo cual exigirán un informe pormenorizado de esta situación, y que pese a toda clase de ataques e infundios de “esta mafia” –así le llamó”, seguirá adelante porque la intención primordial es mejorar la calidad de vida de las familias.
Mas de esta seccion: Regional
Notas relacionadas
Nota:Este espacio es para que opines con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características apropiadas, será eliminado definitivamente.