La artesana de crochet rioverdense Barbara Álvarez dijo que estaba muy contenta porque no dimensionó el gusto por los productos que elabora, y la prueba fue en el pasado festival de Ciudades Hermanas de Laredo, Texas, d vendió todos su productos a un youtuber, que le impresionó todo lo que ofreció.
En entrevista con este portal informativo Mi Rioverde dijo que fue muy grata y de buen resultado la experiencia de ciudades hermanas, convertido en un buen espacio para proyectar el trabajo de los mexicanos con paisanos en los Estados Unidos.
Hay personas que les gusta tu trabajo :compran y consumen. Es emocionante saber que el esfuerzo realizado rinde frutos, e invitó a las y los jóvenes a realizar este trabajo de manualidad, porque además de generar buena economía, es terapéutico.
Los invitó a acercarse al Gobierno y DIF Municipal que les proporciona las espacios para iniciar en sus mercaditos, y luego son considerados en otros espacios.
La manualidad de crochet, explicó que la aprendió de su abuelita paterna, a quien le gustaba tejer, y la curiosidad la llevó a buscar en video, para aprender y comprender: Compró material y se puso a trabajar.
'Tejer es como una terapia, me relaja y si a la gente le gusta, es mucho mejor", expresó.
Los productos que realiza son llaveros, cosmetiqueras, pero el producto estrella son las bolsas: Cuenta con muchos modelos y colores Para la realización de una se lleva entre cuatro a cinco horas
Muchas personas relacionan el tejido con las abuelitas, pero es para todos e incluso hombres pueden.
Mas de esta seccion: Regional
Notas relacionadas
Nota:Este espacio es para que opines con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características apropiadas, será eliminado definitivamente.