Dejar sin agua a personas que no pudieron pagar su servicio en este tiempo de pandemia es inhumano, por eso la regidora Rosario Sánchez pidió al alcalde que se les reconectara o se hicieran compromisos con ellos, pero se negó.
En entrevista la edil expresó que llegará hasta las últimas consecuencias: No entiendo como pueden ser privados del servicio, mas en este período tan delicado.
Solicitó una lista al organismo de agua potable de cuantas personas tienen suspendido el servicio por estas circunstancias, para intentar realizar un convenio con ellos, pero no dejarlos sin agua.
Explicó que en la pasada reunión de cabildo a petición expresa de reconectarlos considerando la situación en que se encuentran por la pandemia de Coronavirus, el presidente José Ramón Torres García dijo que las personas que tuvieran una deuda anterior no se les iba a reconectar el agua.

“Eso a mi se me hace inhumano, porque pudieran existir mujeres embarazadas, personas con discapacidad, de la tercera edad, y ellos no pueden salir a la calle, para realizar los pagos”.
La regidora dijo que se debe realizar una política justa y buena, donde se puedan resolver los problemas de la gente en este período tan difícil, y hay que ceder en algunos casos como estos, sin embargo ante el bloqueo sistemático a sus propuestas al no coincidir con los intereses del Gobierno, pero si los de la población, dijo que eso no la detendrá.
Consideró la posibilidad de citar a comisiones a reunión extraordinaria en calidad de urgente para que se considere este problema, y resolverlo, principalmente cuando existe un llamado de autoridades estatales de garantizar el abasto de agua potable en este período en que se vive una emergencia sanitaria grave.
Mas de esta seccion: Regional
Nota:Este espacio es para que opines con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características apropiadas, será eliminado definitivamente.