El proyecto para instalar una planta procesadora de basura en el municipio de Ciudad Fernández sigue en pie, sin embargo, la contingencia de salud lo ha trabado.
El administrador del relleno sanitario intermunicipal, Ricardo Pérez Torres informó que se ha tenido contacto con la empresa interesada Ferpa, que ha presentado el proyecto más viable y que ya ha iniciado algunos trámites.
Manifestó que la pandemia no ha permitido que el proyecto avance con rapidez, ya que se requieren permisos de dependencias federales y locales, las cuales no están trabajando con normalidad.
Agregó que existe un inversionista interesado en financiar el proyecto, sin embargo, debido a los tiempos podría verse afectado, ya que, originalmente se tenía contemplado que la planta iniciara operaciones en el mes de diciembre.
Pérez Torres dijo que se está buscando que la empresa originaria de la Ciudad de México cubra la inversión total que sería de 105 millones de pesos.
De concretarse, el proyecto generará 60 empleos directos, que beneficiarán a la población fernandense.
El proyecto fue aprobado por el Cabildo a principios de este año, tratándose de una planta procesadora que construirá tabiques con la basura, lo que también solucionaría la problemática actual en cuanto al tiempo de vida útil del relleno sanitario.
Mas de esta seccion: Regional
Notas relacionadas
Nota:Este espacio es para que opines con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características apropiadas, será eliminado definitivamente.