A consecuencia del eclipse de Sol cuya coincidió con el regreso a clases tras el periodo vacacional de Semana Santa, padres de familia prefirieron no enviar a sus hijos a la escuela, para evitar daños a causa de la exposición a este fenómeno, tal es el caso de la escuela primaria General Zenón Fernández, donde solo acudieron cinco alumnos, informó el director, Antonio García Chávez.

Señaló que la institución cuenta con una población estudiantil de 374 alumnos, por lo que la asistencia se traduce en 1.3 por ciento, dejando más del 98 por ciento de los estudiantes que no acudieron a clases.

El profesor señaló que las madres de familia fueron responsables del cuidado de sus hijos al preferir dejarlos en sus hogares, ya que en los planteles forzosamente hay necesidades que requieren salir de las aulas.

Añadió que ante la poca afluencia de estudiantes se llevaron a cabo actividades multigrado, que consisten en reunir a todos los alumnos presentes en un solo grupo para realizar trabajos y no ver mermado su aprendizaje.

García Chávez dijo que las niñas y niños que no acudieron a clases tendrán justificada su inasistencia al tratarse de una contingencia que ponía en riesgo su salud.

Mas de esta seccion: Regional


Nota:Este espacio es para que opines con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características apropiadas, será eliminado definitivamente.