La ceiba que se encuentra ubicada en la plaza constitución de Rioverde podría correr la misma suerte que la anterior que se secó por falta de agua, toda vez que en los últimos días las hojas se pintan de amarillo y luego caen en gran cantidad, lo cual podría ser una señal de que está secándose por falta de humedad, es decir suelta las hojas para transporar, lo mismo pasa con los ficus del sector.
Las ceibas son árboles que cuentan alrededor de unos 140 años, pero en los últimos cuatro años se han observado que se están secando como ya pasó con una de ellas, que debieron cortarla, y solo quedó el tronco seco, porque se decía que la recuperarían, sin embargo no fue así, y continúa igual sin señal de vida.
En su momento cuando se presentó la situación de la primera ceiba la directora de ecología Edith Amador Blanco trajo a un especialista y las indicaciones fueron que no dejaran de regar con suficiente agua las dos que tienen una declaratoria como protegidas. Las ceibas requieren mucha humedad, y al parecer tuvieron problemas con el pozo de agua, y no se sabe si lo repararon.
Mas sin embargo en los últimos días se ha visto que las hojas se les están cayendo y se está poniendo en una tonalidad amarilla muestra de que le falta agua, así como otros árboles que se encuentran en la misma plaza y algunos bambús, que también ya fueron retirados por que se secaron
En un principio se hablaba de que se tenía problemas en el pozo que abastece las mangueras para que las rieguen, sin embargo no se ha visto que nadie las riegue.
La directora de ecología Edith Amador Blanco comentó que el encargado de plazas y jardines tiene conocimiento de los cuidados que se deben de realizar a estos árboles, y es necesario reforzar el riego para evitar cualquier problema similar al ya experimentado.
Mas de esta seccion: Regional
Notas relacionadas
Nota:Este espacio es para que opines con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características apropiadas, será eliminado definitivamente.