Personal del Sistema Municipal DIF de Rioverde así como los usuarios del departamento están en riesgo inminente de contraer Covid-19, luego que en esa dependencia atendieron a una persona que resultó positivo de la enfermedad.

Una fuente digna de crédito reveló a este medio de comunicación que en días pasados fue llevada a las instalaciones del DIF Municipal una persona en situación de calle, un hombre que presentaba fuertes síntomas como fiebre, tos, entre otros.

De acuerdo con la información proporcionada, el hombre fue llevado al DIF donde se le dio atención prioritaria, además de darle alimentos, sin embargo, personal de la dependencia confundió la sintomatología con enfermedades como el dengue o zika, sin embargo, se le canalizó al Hospital General de Rioverde, donde resultó positivo de coronavirus.

Trascendió que el paciente tuvo que ser trasladado al Hospital de Soledad de Graciano Sánchez, donde su estado de salud se mantiene como grave.

Pese a los hechos, la directiva del DIF no ha tomado acciones de prevención ni para la ciudadanía ni para el personal, el cual sigue trabajando, incluso las personas que mantuvieron contacto con el enfermo.

Además, se mencionó que han mantenido el caso en secreto y siguen trabajando sin medidas preventivas como la sanitización ni el uso de cubrebocas o alcohol en gel, el cual no es solicitado para ingresar a las instalaciones ubicadas en el bulevar Universitario.

El hecho ha generado preocupación entre el personal, ya que, se asegura, los trabajadores que tuvieron contacto con la persona enferma se han dedicado a repartir despensas casa por casa por órdenes de las autoridades de la dependencia, lo cual pone en un riesgo elevado a la ciudadanía rioverdense.

Además, acusan de omisión a la directora del departamento de Salud Municipal, Selene Paz ya que conoce perfectamente el caso y además de mantenerlo oculto no ha hecho nada para evitar que la enfermedad spueda propagarse, todo al parecer por obedecer a intereses políticos.

El caso no puede pasarse desapercibido, pues en los últimos días se ha tenido un incremento considerable en el número de casos tanto en Rioverde como en Ciudad Fernández, y deberá ser investigado y sancionar a quienes resulten responsables de esta omisión que vulnera la salud de toda la ciudadanía.

Mas de esta seccion: Regional


Nota:Este espacio es para que opines con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características apropiadas, será eliminado definitivamente.