El director del departamento de Atención al Migrante, Uriel Juárez Ortega informó que tan solo el lunes arribaron a Rioverde y sus comunidades 21 paisanos, lo que reactivó el retorno de ellos a esta región por distintos factores, uno las vacaciones de verano, y otro la falta de empleo en los Estados Unidos.

El funcionario municipal que ha sido de los principales baluartes de la administración, pues poniendo en riesgo su salud ha ubicado y luego notificado a los connacionales la necesidad de aislarse 14 días, por la emergencia sanitaria del COVID-19, dio a conocer que es preocupante porque en Texas ha comenzado a levantarse el aislamiento, y las personas comienzan a salir a las calles.

Señaló que es bueno es proceso de reincorporación, sin embargo eleva el riesgo de contagios, y es de ese Estado americano de donde mas reciben paisanos.

Juárez informó que estará alerta de esta situación, para detectar de inmediato cualquier arribo, y de no levantarse las medidas preventivas en el estado, continuará la recomendación de quedarse en caso los 14 días, como forma de vigilancia para observar sino registran síntomas del coronavirus.

Mas de esta seccion: Regional


Nota:Este espacio es para que opines con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características apropiadas, será eliminado definitivamente.