Con irregularidades se ha manejado el proceso de elección para el nuevo titular de la Coordinación Municipal de Derechos Humanos en Ciudad Fernández, denunciaron los regidores Juan Guerrero Flores, Alejandro Briseño Salazar y la regidora María Félix Sánchez Villanueva.

Los ediles informaron que el proceso de elección comenzó ayer lunes, cuando se abrieron los sobres con la documentación que entregaron las personas que atendieron la convocatoria.

El total de las propuestas recibidas fueron seis, de las cuales, de acuerdo con el Reglamento de Derechos Humanos, el Cabildo reunido como Cuerpo Colegiado debe analizarlas una por una, para desechar las que no cumplen con los requisitos que establece la convocatoria.

Los regidores mencionaron que, durante el proceso, el secretario general del Ayuntamiento, Gabriel Artemio Oros Velarde señaló que era facultad exclusiva de la presidenta de la Comisión Edilicia de Derechos Humanos, Laura Cedillo de designar la terna.

Añadieron que la regidora mencionada únicamente dio el visto bueno a dos interesadas, Aurora Luisa Rodríguez Hernández y María Angélica Venegas Rodríguez, esta última quien, incluso, no entregó toda la documentación solicitada en la convocatoria, ya que en el sobre no se encontraba el acta de nacimiento certificada.

Cabe señalar que uno de los requisitos de la convocatoria era precisamente ser originario o residente del municipio, sin embargo, este requisito no se acreditó por parte de Venegas Rodríguez.

El Cabildo aún debe decidir de entre las finalistas quien ocupará el cargo de Coordinadora de Derechos Humanos, sin embargo, se ha mencionado que el proceso podría ser objeto de impugnación al llevarse a cabo con las irregularidades mencionadas.

Mas de esta seccion: Regional


Nota:Este espacio es para que opines con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características apropiadas, será eliminado definitivamente.