Luego de que en este medio de comunicación se informara sobre el rechazo de la Cuenta Pública del municipio de Ciudad Fernández por parte del Cabildo, la Secretaria General del Ayuntamiento, Irma Salazar Juárez explicó que no se trató de una Cuenta Pública, sino del informe financiero mensual y que el Cabildo no cuenta con facultad para aprobar o desaprobar dichos informes.

Dijo que de acuerdo con el artículo 81 de la Ley Orgánica del Municipio Libre, la Tesorería tiene obligación de presentar el Informe Financiero ante el Cabildo, pero no se somete a aprobación, solo se le da conocimiento a los regidores sobre la situación financiera del municipio.

Mencionó que los miembros del Cabildo están en su derecho de hacer las observaciones que crean pertinentes así como a expresar sus posturas, pero estas no tienen efecto directo, ya que es el Congreso del Estado el que se encargará de fiscalizar y solicitar los procesos legales auditables, en caso de requerirlo.

La Tesorería se encarga de presentar los informes al Cabildo y posteriormente debe enviarlos al Congreso del Estado para su fiscalización; la ley es muy clara al respecto, señaló.

Por lo que se refiere a la Cuenta Pública, Salazar Juárez dijo que sí requiere aprobación del Cabildo, pero esta se presenta al finalizar el año e incluye la Ley de Ingresos y el Presupuesto de Egresos que se ejercerán en el ejercicio fiscal siguiente.

Mas de esta seccion: Regional


Nota:Este espacio es para que opines con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características apropiadas, será eliminado definitivamente.