El Hospital General de Rioverde se encuentra en una situación manejable respecto al área de Covid, pero se han tenido que mover pacientes a otras áreas u hospitales del estado, informó el subdirector, Pablo Roberto Castro Casillas.

El médico dijo que, aunque la situación es manejable, sí se cuenta con ocupación de un 95 por ciento de las áreas Covid, sin embargo, no se ha visto un colapso o escenas catastróficas como en otros estados.

Agregó que el Hospital alberga actualmente a 16 pacientes con Covid, siete de ellos se encuentra intubados y los demás con aportes de oxígeno.

Ayer martes el Hospital General llegó a un nivel histórico alcanzando los 21 pacientes con Covid, por lo que se optó por enviar a tres de ellos a Soledad de Graciano Sánchez y Ciudad Valles, con el fin de desahogar un poco las áreas Covid.

No es la primera vez que se tienen estos niveles, ya se había tenido este número de pacientes semanas atrás. Se opta por desfogar el Hospital porque no se cuenta con recurso humano suficiente, y el que se tiene ya no da abasto con tanta carga de trabajo, comentó Castro Casillas.

El incremento de casos es resultado de la movilidad que comenzó desde el 12 de diciembre, tanto por la llegada de paisanos como por las fiestas decembrinas, ya que hubo algunas actividades masivas, pese a las recomendaciones de no realizar este tipo de celebraciones.

Castro Casillas suplicó a la ciudadanía mantener la movilidad al mínimo. “El personal del Hospital está muy rebasado, muy cansado. Tenemos cerca de un año con la situación de pacientes graves y fallecimientos todos los días, por lo que el personal está muy fatigado”.

Mas de esta seccion: Regional


Nota:Este espacio es para que opines con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características apropiadas, será eliminado definitivamente.