El pasado miércoles durante la sesión del Consejo Municipal de Seguridad, el Escuadrón AVE del DIF Rioverde presentó su informe mensual de actividades y atenciones, por el encargado del departamento de Jurídico del organismo, Hugo Balderas Davila.
Se informó que en el mes de noviembre atendieron 16 reportes a través de la línea de atención y redes sociales.
Fueron ocho reportes de abandono de adultos mayores que fueron reincorporados a sus redes familiares de manera inmediata, uno de ellos entregado en el DIF de Tamuín, y tres reportes de menores víctimas de abuso sexual que han sido acompañados en todo el proceso, y denunciados los agresores ante la Delegación IV de la Fiscalía General del Estado.
Además, se atendieron tres casos de menores extraviados que fueron inmediatamente entregados a sus padres inmediatamente.
Hugo Balderas recordó que el programa del Escuadrón AVE, nace de la preocupación del presidente municipal y de la presidenta del DIF, para mejorar la calidad de las familias libres de violencia y acceder a mejores oportunidades.
Destacó la importancia de la colaboración entre los equipos del departamento de Seguridad Pública Municipal y Protección Civil, así como la delegación de la Fiscalía del Estado.
Mas de esta seccion: Regional
Notas relacionadas
Nota:Este espacio es para que opines con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características apropiadas, será eliminado definitivamente.