Al iniciar el periodo vacacional de verano, hoteles de la región reportan entre 35 y 55 por ciento de ocupación, esperando que durante la segunda quincena de julio el número se incremente hasta el 65 por ciento, mencionó en entrevista el empresario hotelero, Jafet Pérez Flores.

Señaló que, en lo que se refiere al año pasado, la ocupación de habitación alcanzó el 45 por ciento en su pico más alto, sin embargo, este año ha sido notorio un número elevado de paisanos que han arribado a Rioverde y la región, con lo que incrementa la expectativa de alcanzar una mayor ocupación.

Pérez Flores dijo que el sector empresarial enfrenta un gran reto con los incrementos que en los últimos días han sufrido la mayoría de los insumos y productos, ya que estos aumentos no pueden trasladarse en su totalidad al consumidor, por lo que deben buscar soluciones principalmente administrativas para salir adelante con estos gastos.

Añadió que la sequía que se vivió en meses pasados es un factor importante para la subida de precios en productos como los forrajes, sin embargo, con la llegada de las lluvias, se espera que los precios se normalicen en beneficio del comercio local.

Mas de esta seccion: Regional


Nota:Este espacio es para que opines con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características apropiadas, será eliminado definitivamente.