Lamentable fue para el presidente municipal Arnulfo Urbiola Román inspeccionar áreas del rastro, debido a deficiencias que afectan el trabajo del personal asignado al lugar, por el abandono en que se encuentra, producto de la desatención de anteriores administraciones.

Visitó el área de porcinos y reses, verificó las herramientas y el equipo en general con que cuentan los empleados, también recorrió áreas anexas de terrenos para conocer el estatus que guardan y tomar acciones pertinentes.

Son muchas las carencias que se tienen, además de problemas con fosas de drenaje que constantemente están tapadas, sumado a otras anomalías detectadas.

“Vamos hacer un plan emergente a plazos de 30, 60 y 90 días, en ese lapso de tiempo tendrá que cambiar el rastro, porque los ciudadanos merecen un servicio digno y que consuman carne con la certeza de contar con las normas de salud correspondiente: juntos lo podemos lograr”, expresó el alcalde.

Dialogó con el personal para dotarlos de la herramienta necesaria, pero a su vez les pidió mantener limpias todas y cada una de las secciones del rastro porque es vital.

También recorrió bodegas, almacenes y corrales para los animales e inspeccionó diversas oficinas para tomar decisiones que repercutirán en una mejora integral del inmueble.

En la visita, donde se contó con las medidas sanitarias, el primer edil Urbiola Román, saludó a las personas que desde temprano acuden al lugar para los servicios de matanza de animales.

Lo acompañó el Oficial Mayor Miguel Flores, el coordinador de gabinete Antero Ugalde, la regidora Rosa María Huerta, el supervisor general Abelino de León Méndez, entre otros funcionarios.

Mas de esta seccion: Regional


Nota:Este espacio es para que opines con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características apropiadas, será eliminado definitivamente.