Piden a la ciudadanía ser desconfiados, porque hoy en día se anuncian supuestas financieras que utilizan nombres y logos del Gobierno Federal resultando falsas, informó el responsable de la oficina de enlace con la Procuraduría Federal del Consumidor (PROFECO) en Rioverde Jose Luis Gallegos Ramos
Son financieras o gestoras de recursos que saben evadir la Ley, se anuncian en redes sociales como Facebook que enganchan a personas interesadas, realizan contratos con la cantidad deseada y a los pocos días les hablan para que se deposite una cantidad de dinero y luego otra cantidad superior, incluso más de lo estipulado.
Son prestados que van desde los 10 mil, y hasta 600 mil, lo cual no puede ser verdadero, aún cuando tramposamente utilizan logotipos del Gobierno Federal.
Cuando les pidan que los depósitos se hagan por medio de la farmacia Guadalajara u Oxxo, ya es una mala señal, ya que no aparece nombre del destinatario, por eso mejor ir a pagar a ventanilla o cajero, donde su aparecen los nombres.
El funcionario explicó que dar con estas empresas es muy difícil, casi imposible de dar con ellos, y mucho menos recuperar el dinero enviado, "tienen mucho colmillo, porque cambian constantemente de domicilio y nombre".
Señaló que los pagos o depósitos deben ser en bancos establecidos o incluso cajas populares, porque ahí sabes el nombre del acreedor de la deuda.
Existen un tips para saber si es o no falso un crédito, por ejemplo mientras más requisitos solicitan va hacer más sano, mientras menos requisitos pidan va hacer menos seguro
Otro es que las empresas piden recursos cuando no debe ser, un préstamo es precisamente para disponer del efectivo ante una urgencia, y no dar antes.
En el caso de las cajas populares solicitan un depósito de ahorro en reciprocidad, pero ese dinero sigue siendo de la persona, al grado de que cuando termine su crédito lo regresan
Mas de esta seccion: Regional
Notas relacionadas
Nota:Este espacio es para que opines con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características apropiadas, será eliminado definitivamente.