Para dialogar sobre problemas de laudos que siguen enfrentando maestros de telesecundaria, el secretario de Educación del Estado, Juan Carlos Torres Cedillo sostuvo una reunión con jefes e inspectores hoy miércoles por la mañana en el teatro Villa de Santa Elena.

Señaló que en el estado existen 1112 escuelas telesecundarias en el estado, de las que aproximadamente 300 han suspendido labores a manera de protesta por la falta de los pagos.

Torres Cedillo dijo que en la reunión estuvieron presentes 11 jefes de sector y 93 supervisores, autoridades que han estado al pendiente de estas situaciones.

Añadió que se les solicito exhortar a las escuelas en paro a reanudar las clases para no afectar más el derecho a la educación de los estudiantes.

Torres Cedillo dijo que el laudo reclamado viene desde el año 2013, procedente de cuatro demandas por 1200 profesores, cifra que hoy ha descendido a 1088.

Añadió que la Secretaría de Educación reconoce dicho laudo, sin embargo, no están en posibilidades de pagarlo pues el caso sigue en tribunales y no se ha decidido la cifra que se deberá pagar.

Dijo que en la Ciudad de México se trabaja en una negociación desde el Senado de la República con la Secretaría de Educación Pública y la Secretaría de Hacienda, buscando que la Federación pueda ayudar a pagar esta deuda una vez concluido el proceso administrativo.

Mas de esta seccion: Regional


Nota:Este espacio es para que opines con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características apropiadas, será eliminado definitivamente.