Ciudad Fernández, S.L.P.– Autoridades municipales de Ciudad Fernández realizaron una evaluación de daños y un monitoreo del cauce del Río Verde tras el incremento del nivel del agua, que ha afectado distintos sectores del municipio y provocado el cierre temporal de accesos en varias comunidades.

En el sector Plan de Arriba, la comunidad de Rancho Nuevo quedó parcialmente incomunicada, por lo que se trasladaron víveres de la canasta básica, medicamentos de primera necesidad y agua embotellada. Además, el puente que conecta del Terremoto a Ojo de Agua de San Juan fue acordonado para evitar el paso vehicular debido a los daños estructurales detectados.

En el sector del Cañón, se reportó el cierre del acceso hacia las comunidades de El Paraíso y Mojarras al Sermón, mientras que en el sector de la Rivera, el paso de Puestecitos a San Pablo quedó cerrado por el desbordamiento del río, que superó el nivel del puente.

Asimismo, en la cabecera municipal permanece cerrado el acceso de la calle Arista hacia el ejido Los Llanitos.

Las autoridades municipales hicieron un llamado a la población para utilizar únicamente el acceso del puente de fierro hacia Los Llanitos y el sector de la Rivera, y evitar cruzar por los puntos restringidos a fin de prevenir accidentes.

El monitoreo continuará durante las próximas horas para evaluar posibles afectaciones adicionales y garantizar la seguridad de las familias en zonas de riesgo.

Mas de esta seccion: Regional


Nota:Este espacio es para que opines con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características apropiadas, será eliminado definitivamente.