La Comisión de Mercados, Centros de Abasto y Rastro Municipal del Ayuntamiento de Rioverde realizó este lunes un recorrido por la zona comercial de la plaza principal, frente a la Presidencia Municipal, con el objetivo de revisar las condiciones en las que operan los comerciantes semifijos, informó la regidora Dalila Castro Hernández
Durante la visita, los regidores integrantes de la comisión, junto con el director de Comercio y el titular del Rastro Municipal, observaron que algunos comerciantes ubicados fuera de locales fijos obstruyen los pasillos y áreas de libre tránsito, lo cual afecta tanto la movilidad peatonal como la visibilidad del espacio público.
Como resultado de la supervisión, se planteó la posibilidad de reubicar a estos comerciantes hacia los extremos de la plaza, con la finalidad de mantener libre el paso y mejorar la imagen urbana, al tiempo que se evitan posibles riesgos como robos o aglomeraciones innecesarias.
El recorrido fue precedido por una reunión de coordinación, y aunque no se logró visitar el mercado como estaba previsto debido a una sesión de Cabildo, se acordó reprogramar la visita. La comisión aseguró que continuarán trabajando en conjunto con la Dirección de Comercio para implementar mejoras en beneficio de la ciudadanía.
Mas de esta seccion: Regional
Notas relacionadas
Nota:Este espacio es para que opines con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características apropiadas, será eliminado definitivamente.