Luego de la muerte de un joven de apenas 16 años en un jaripeo llevado a cabo en El Refugio, se ha levantado un intenso debate en redes sociales, donde usuarios se han posicionado por mejorar las medidas de seguridad para quienes participen en este tipo de actividades.

Algunos usuarios han señalado que, al momento de su participación, los jinetes deben portar equipo de seguridad, como pechera y careta, que los proteja de golpes o caídas que ponen en riesgo su vida, tal como se hace en otros lugares.

Señalan también que debe imponerse un límite de edad de 18 años para que se pueda participar en las montas y demás actividades que se llevan a cabo en los jaripeos, pues en la mayoría se permite la participación de menores de 18 años, quienes son más vulnerables a sufrir algún percance.

Otras personas opinan que lo ideal sería prohibir este tipo de espectáculos, pues además de que los jinetes están en riesgo, también lo están los animales que se utilizan, los cuales sufren maltrato animal por el trato que se les da. En tanto, hay quien dice que se trata de tradiciones que no pueden acabarse, pero sí incrementar las medidas de prevención de quienes decidan participar en las montas.

Mas de esta seccion: Regional


Nota:Este espacio es para que opines con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características apropiadas, será eliminado definitivamente.