Profunda tristeza en la sociedad rioverdense ante el sensible fallecimiento de la maestra Flavia Flores Díaz, quien fuera conocida como la Miss Flavia.
La conocida maestra nació el siete de mayo de 1920 y estudió la primaria en el ahora Instituto de la Paz. Debido a que en esa época no había más escuelas donde continuar con una formación educativa superior, al terminar la primaria se dedicó a ayudar a su padre, quien era comerciante de diversos productos comestibles.
En 1950 su hermana, Josefina Flores Díaz, la Miss Chepa, abrió la Academia Comercial Standard, en donde Miss Flavia cursó los estudios de Taquimecanografía, y una vez concluida la carrera, inició a dar clases en la misma institución.
Años más tarde, la Miss Flavia decidió abrir su propia escuela, la Academia Comercial Nocturna Rioverde, que se mantuvo por más de 25 años. Posteriormente, cuando cerró sus puertas siguió impartiendo clases en la academia de su hermana.
La profesora desempeñó su profesión alrededor de 60 años, trabajando como catedrática en la Academia Comercial Standard y como directora en la Nocturna Rioverde.
La Miss Flavia, como se le conoció desde que inició su carrera en el magisterio, fue responsable de la formación de cientos de alumnas y alumnos que cursaron la carrera de Contador Privado en ambas academias, escuelas que contaron siempre con un gran prestigio debido a ser las primeras en impartir educación de nivel medio terminal en Rioverde, además de contar con un sistema de enseñanza formativo.
Fueron cientos de alumnos que adquirieron las enseñanzas de Miss Flavia, muchos de los cuales llegaron a ser importantes profesionistas y que al día de hoy siguen trabajando y recordando los conocimientos transmitidos por la maestra.
Flavia Flores Díaz inició su servicio en el magisterio en el año 1952, impartiendo clases como aritmética, taquigrafía, mecanografía y en los últimos años cálculo mercantil, la cual seguía dominando pese a su avanzada edad y, según sus propias palabras, era su pasión.
Finalmente, se retiró de su profesión en el año 2011, debido a diversos problemas de salud que la aquejaban, pero conservando siempre su lucidez que le permitía recordar con amor y cariño a la mayoría de sus estudiantes.
Desafortunadamente, la Miss Flavia falleció el pasado sábado 12 de septiembre a los 100 años de edad, resultado de las enfermedades que padecía desde hacía muchos años.
Sus alumnas y alumnos la recuerdan como una profesora exigente, pero a la vez sencilla y noble que impartía sus conocimientos con amor, dedicación y sabiduría, lo que hoy en día ya no se da en ninguna institución educativa.
Descanse en paz.
Mas de esta seccion: Regional
Nota:Este espacio es para que opines con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características apropiadas, será eliminado definitivamente.