Esta mañana estudiantes de diferentes escuelas secundarias y preparatorias de Ciudad Fernández recibieron una conferencia motivacional titulada El Mejor Año de tu Vida, organizada por la Instancia Municipal de la Mujer.

La conferencia tuvo lugar en el teatro Villa de Santa Elena, donde se concentró una gran cantidad de personas, entre estudiantes y docentes.

Los encargados de impartir la conferencia fueron los ponentes César Ortega Báez y Obed González, jóvenes emprendedores que buscan crear en la juventud un estímulo para que alcancen sus metas y sus sueños.

César Ortega señaló que tiene cerca de dos años con este proyecto, que maneja a la par con su empresa importadora de maquinaria. El joven de 26 años dijo que mantiene la pasión por motivar a los demás y generar en los jóvenes la confianza que necesitan, porque sin confianza no se puede construir nada.

“Puedes tener la mayor experiencia, los mejores conocimientos, muchísimos estudios; pero si no tenemos confianza no podemos tener esa certeza de querer intentar las cosas y eso es lo que quiero incrustar en los jóvenes”.

Agregó que es necesario conocer la diferencia entre hacer algo y solo decirlo, porque no es lo mismo deber hacerlo y querer hacerlo, ¡falta que lo creas!, dijo.

conferenciacdfdzuno.jpeg

Invitó a los jóvenes a meditar sobre la drogadicción, el alcoholismo y el suicidio, porque “el alcohol se va acabar en un instante y la vida también se puede acabar en un instante, pero si lo decides también puedes cambiar en ese instante; ¿qué vale más, una botella o tu vida? cuestionó.

Por su parte, Obed González dijo que la conferencia tiene el objetivo de impactar miles de vidas y que el mejor año de tu vida es el que los jóvenes decidan, pero lo ideal es que elijan el que están viviendo en el presente, porque este año y este día va marcar su futuro.

Invitó a los jóvenes a no limitarse, ni por cuestiones económicas ni por su edad, porque es esa juventud la que se tiene que explotar, el ímpetu, la energía y como vayan creciendo tienen que explotar su experiencia.

Añadió que los jóvenes pueden llegar a ser tan grandes como se lo crean, porque tienen las características y capacidades para salir adelante y para ofrecer mucho al mundo. “Desde su trinchera, desde donde estén, pueden dar muchas cosas al mundo”.

Sobre el tema de las drogas, el alcohol y la drogas, el joven emprendedor llamó a la juventud a no confundir la diversión con la felicidad, porque la diversión es inmediata pero la felicidad debe ser algo más profundo que no se consigue solo con bienes materiales como el dinero o el alcohol y eso es lo que se está buscando plantar en los jóvenes, concluyó.

Mas de esta seccion: Regional


Nota:Este espacio es para que opines con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características apropiadas, será eliminado definitivamente.


Tec_Pub_mirioverde.jpg