Preocupante el incremento de violencia intrafamiliar durante la cuarentena en el municipio de Rioverde: Hay 44 denuncias presenciales en el Centro de Justicia para Mujeres, sin contar los reportes de la línea 911, C-3 y de la Fiscalía, informó la regidora de la comisión de Seguridad María de los Ángeles Castillo Rodríguez.

Informó que el principal delito es la violencia doméstica e intrafamiliar, y se ha disparado en este período de confinamiento por la pandemia del COVID-19.

En la pasada reunión del Consejo Intermunicipal de Seguridad Pública, el Centro de justicia para Mujeres les informó que en los últimos días han recibido 44 denuncias presenciales, pero no se toma en cuenta las que hay en la línea del 911., el C-3 y de la Fiscalía, por lo que es un repunte tremendo.

Añadió que el principal factor es el consumo de alcohol por parte de victimario, además del estrés por el encierro, la salud y la economía que rompe la estructura de paz donde se estaba a salvo, por una de violencia.

La edil de MORENA comentó que la violencia involucra a los niños, niñas y adolescente, por que los agresores ya no miden las consecuencias y los menores de edad al observarlo generalmente entran a defender a la madre, y ahí es cuando se generalizan los efectos de un problema muy serio.

Mas de esta seccion: Regional


Nota:Este espacio es para que opines con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características apropiadas, será eliminado definitivamente.