Al anunciar el Gobierno Municipal que retomará el Programa DARE, para educar a niños y niñas, y juntos combatir la drogadicción, el alcalde Ramón Torres García dijo que la realidad hoy es muy diferente a la de hace años, porque la madre se incorporó al trabajo, y se descuidó la formación de los hijos, por eso hay un problema global en cuanto a la drogadicción y conductas inadecuadas de menores de edad.
El primer edil en rueda de prensa estableció que las familias son formadoras de buenos ciudadanos, mientras que los maestros son educadores, sin embargo ese factor ha cambiado, y es necesario respaldar con acciones de prevención extraordinarias como este programa DARE o el Promupsi que con un cuerpo de psicólogos detectan riesgos psicosociales.
Señaló el primer edil que el progreso tiene sus costos, porque el tema del consumo de las drogas no es un problema local, sino global, pero “tenemos que hacer algo para prevenir”.
Dijo que en el núcleo de la familia, es donde se forman los buenos ciudadanos, pero ahora los ingredientes son diferentes: Antes solo trabajaba el padre, y ahora también la madre debe salir a trabajar, cuando antes cuidaba los hijos, y ahora se descuida la familia, que es donde se inculcan principios y valores. "Desafortunadamente no se están formando buenos ciudadanos", y aunque no generalizó, si lo consideró como grave problema.
El programa DARE comenzará muy posiblemente con el próximo ciclo escolar, donde aplicarán la estrategia de Educación para Resistir al Abuso y Consumo de Drogas en cuarto, quinto y sexto, aunque es probable lo apliquen desde los primeros grados, o incluso preescolar.
El programa desapareció en 2017, inició operaciones en el 2003, y ahora será necesario seguir capacitando a más elementos policiacos, para que alcancen a entrar por lo menos a 30 escuelas de la zona urbana y rural.
Mas de esta seccion: Regional
Notas relacionadas
Nota:Este espacio es para que opines con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características apropiadas, será eliminado definitivamente.