Debido a la pandemia de Covid-19 se ha incrementado el número de personas morosas en el pago del servicio de agua potable en Ciudad Fernández, sin embargo, no se ha cortado el agua a ningún usuario.
La regidora de la Comisión de Agua Potable, Yéssica Guadalupe Méndez González, informó que se tiene un acuerdo con los directores de los Organismos de Agua Potable, tanto OOSAPA como SEPAPAR, por el cual no se restringirá el servicio a los usuarios que adeuden.
Dijo que, al inicio de la contingencia sanitaria, por parte de los organismos se envió una notificación a los usuarios que presentaban más de tres meses de atraso en sus pagos, sin embargo, no se ha cortado el servicio, hayan o no atendido el comunicado.
La regidora dijo que se ha tenido un incremento en la morosidad, por lo que se mantienen en comunicación con los usuarios para invitarlos a realizar sus pagos o pasar a las oficinas de los organismos para llegar a algún tipo de convenio.
Sobre el Punto de Acuerdo aprobado por el Congreso del Estado en el cual se exhorta a los Organismos de Agua Potable a reconectar el agua a usuarios que tuvieran suspendido el servicio por falta de pago, Méndez González señaló que el municipio no se tenían usuarios con el servicio cortado o limitado, por lo que no hubo necesidad de atender la petición del Congreso.
Mas de esta seccion: Regional
Notas relacionadas
Nota:Este espacio es para que opines con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características apropiadas, será eliminado definitivamente.