San Ciro de Acosta.- Este año a consecuencia de la crisis sanitaria por el Covid-19, los eventos religiosos por la festividad del patrono de esta ciudad, San Ciro de Alejandría, quedan suspendidos y solo se oficiará la ceremonia litúrgica el 31 de este mes.
El párroco Juan Martínez Vega informó que el evento ferial únicamente se realizará en el aspecto religioso, dadas las condiciones en materia de salud por la pandemia actual.
Dijo que un 30 por ciento de la capacidad del templo parroquial albergará a los feligreses que deberán sujetarse a los protocolos establecidos por la Secretaría de Salud.
En esta edición de la Feria Regional de San Ciro de Acosta, quedan descartadas peregrinaciones, entradas de cera, bailes populares y demás actividades características de la feria.
El dirigente católico en este municipio reportó que solamente el último de enero, día central de la festividad se efectuará la ceremonia religiosa tradicional a las 12 del mediodía a donde asistirá el arzobispo de la Diócesis de San Luis Potosí, Monseñor Jesús Carlos Cabrero Romero.
Consideró necesario que la población acate las recomendaciones que emiten las dependencias sanitarias a fin de reducir el riesgo de contagio del peligroso virus.
Mas de esta seccion: Regional
Notas relacionadas
Nota:Este espacio es para que opines con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características apropiadas, será eliminado definitivamente.