Concluyó el plazo para que los partidos políticos registren a sus candidatos a las presidencias municipales, por lo que en las últimas horas se vivió un ambiente cargado de actividad política en el municipio de Ciudad Fernández, donde se registraron cuatro candidaturas.

El primer registro fue por parte de la coalición Juntos Seguiremos Haciendo Historia, conformada por los partidos Movimiento de Regeneración Nacional, Verde y del Trabajo, siendo Rodolfo Loredo Hernández quien ostentará la candidatura y quien arribó al Comité Municipal Electoral el pasado jueves alrededor de las 06:30 de la tarde para entregar su papelería. Previamente el Partido Verde registró por su cuenta su planilla de regidores, en tanto que el Partido del Trabajo lo hizo en la capital potosina.

WhatsApp Image 2024-03-16 at 2.30.21 PM (1).jpeg

Para ayer viernes se llevaron a cabo tres registros más, el primero por la candidata del Partido Nueva Alianza, recayendo la candidatura en la profesora Rosario Rodríguez, quien oficializó su registro cerca de las cuatro de la tarde.

WhatsApp Image 2024-03-16 at 2.23.40 PM.jpeg

A las 7:00 de la noche llegó al Comité Municipal Electoral Lucero Jasso Rocha, candidata por la Coalición Fuerza y Corazón por San Luis integrada por los partidos PAN, PRI y PRD. La candidata entregó únicamente una constancia de referencia ya que el registro se llevó a cabo en la capital potosina por su equipo jurídico.

WhatsApp Image 2024-03-16 at 2.30.21 PM (2).jpeg

Posteriormente, cerca de las 08:30 de la noche, el candidato del Partido Movimiento Ciudadano entregó la documentación respectiva para registrar su candidatura.

WhatsApp Image 2024-03-16 at 2.30.21 PM.jpeg

Con esto, son al menos cuatros candidaturas las que se registraron para buscar la alcaldía por el municipio fernandense, desconociéndose hasta el momento si los partidos Conciencia Popular, Movimiento Laborista y Encuentro Solidario registraron alguna planilla en la ciudad de San Luis Potosí.

Mas de esta seccion: Regional


Nota:Este espacio es para que opines con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características apropiadas, será eliminado definitivamente.