Rioverde, S.L.P.– Con el objetivo de fortalecer la planeación, promoción y ordenamiento turístico en la Zona Media de San Luis Potosí, se llevó a cabo una reunión de trabajo entre autoridades municipales y estatales, como parte de las acciones impulsadas por la Secretaría de Turismo.

Durante el encuentro, Edgar Iván de la Cruz Alanís, delegado regional de Turismo en la Zona Media, señaló que este tipo de reuniones permiten consolidar el trabajo coordinado entre las diferentes órdenes de gobierno y corporaciones locales, a fin de cumplir con la reglamentación en materia turística y mejorar la difusión de los atractivos de cada municipio.

Subrayó el respaldo del Ayuntamiento de Ciudad Fernández, encabezado por el presidente municipal Rodolfo Loredo, así como de la dirección de Turismo municipal, al considerar que existe un interés genuino por parte de las áreas del gobierno local para participar en la planeación de eventos, especialmente de cara a la próxima temporada de Semana Santa, una de las más importantes para el sector en la región.

De la Cruz Alanís explicó que la instalación de los Consejos Municipales de Turismo es una obligación legal establecida por el Congreso del Estado, y actualmente los 59 municipios de la entidad deben contar con este órgano. En el caso de la Zona Media, los 12 municipios ya tienen conformado su consejo correspondiente.

Agregó que municipios como Ciudad del Maíz, al contar con la denominación de Pueblo Mágico, disponen además de un consejo específico para este nombramiento. Asimismo, anunció que en próximas fechas se instalará el Consejo Regional de Turismo, en el que participarán los 12 municipios, cámaras empresariales y actores del sector, con el fin de impulsar el crecimiento turístico regional.

Finalmente, informó que cada Consejo Municipal de Turismo debe sesionar dos veces al año: una sesión de planeación, en la que se presenta el programa anual de actividades, y otra de resultados. Indicó que municipios como Ciudad del Maíz y Cárdenas ya han llevado a cabo su primera sesión, cumpliendo con lo establecido por la ley y con las actas correspondientes avaladas en cabildo.

Información: Juan José Rivera

Mas de esta seccion: Regional


Nota:Este espacio es para que opines con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características apropiadas, será eliminado definitivamente.