Debido a que la Agencia del Ministerio Público ubicada en el ejido El Refugio cuenta con muy poco personal, se buscará gestionar más empleados para agilizar los trámites, informó el síndico municipal de Ciudad Fernández, Rosendo Pecina Elizalde.

El funcionario señaló que se han dado algunas quejas por parte de la ciudadanía acerca de la poca atención que reciben en la agencia, debido a que solo cuentan con un Ministerio Público y dos auxiliares.

Señaló que cuando la ciudadanía acude a interponer sus denuncias o querellas tienen que esperar mucho tiempo par recibir la atención, pues son muchos los trámites y tres personas no pueden atenderlos con prontitud.

Por esta razón, en sesión de Cabildo se tocó el tema, y se acordó gestionar más personal, el cual se pagará con el subsidio que el Municipio otorga cada mes a la Fiscalía.

Dijo que hasta ahora ese recurso se está utilizando en la unidad de Rioverde, por lo que se tocó la posibilidad de concentrar ese dinero al menos en dos personas más que trabajen en la agencia de Ciudad Fernández, porque se está afectando a la ciudadanía al no contar con el personal suficiente.

Pecina Elizalde dijo que la unidad de Ciudad Fernández está desatendida, por lo que se buscará la forma de continuar apoyándola para dar agilidad a los trámites de los usuarios y que la agencia pueda trabajar al 100 por ciento.

Mas de esta seccion: Regional


Nota:Este espacio es para que opines con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características apropiadas, será eliminado definitivamente.