Derivado de la situación emergente por la que atraviesa el Hospital General de Rioverde, lo cual dificulta el poder brindar una mejor atención a la población; el Gobierno Municipal habrá de realizar un importante donativo de insumos, a fin de que el personal de este nosocomio pueda desempeñar de mejor manera su labor.

Lo anterior fue acordado durante la pasada sesión de Cabildo, misma que fuera presidida por el Alcalde Saúl Moreno Martínez, misma que fuera convocada para analizar y aprobar la cuenta pública o estados financieros, correspondientes al pasado mes de junio.

Sin embargo, durante la sesión se presentó un oficio remitido por personal del Hospital General de Rioverde, en donde se solicitaba el apoyo del Municipio, para poder cubrir sus necesidades de atención a la población de esta región media, así como de otras entidades, mismo que fuera presentado por el Regidor Carlos Espinoza Rincón.

De esta manera se aprobó la adquisición y donación de los siguientes insumos: 1 Atropina 1Mg/1Ml; 20 Bupivacaina –Glucosa 15 Mg/3Ml.; 150 Sondas para aspirar secreciones tamaño adulto, calibre 18; 200 bolsas para recolección de orina, sistema cerrado de capacidad 2,000 ml.; 28 Iodopovidona, espuma; 100 guantes para exploración, ambidiestro, estériles, de látex desechables; 500 sondas para alimentación, tamaño prematuro.

De igual manera se aprobó la donación de 25 tubos para canalización, de látex natural; 04 hojas de bisturí, de acero inoxidable estéril y desechable; 20 cintas testigo para esterilización en vapor a presión, además de 5 mil cubrebocas quirúrgicos, elaborados con dos capas externas de tela no tejida.

Mas de esta seccion: Regional


Nota:Este espacio es para que opines con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características apropiadas, será eliminado definitivamente.