Con el objetivo de garantizar la seguridad y el adecuado mantenimiento de las áreas verdes en zonas habitacionales y espacios públicos, autoridades municipales continúan realizando trabajos de poda y atención a árboles en diversos puntos del municipio.

Durante una declaración reciente la Directora del departamento de Servicios Municipales de Rioverde Elsa Maldonado explicó que en algunos casos, los árboles han crecido de forma descontrolada, llegando incluso a interferir con cables de alta tensión. Debido a esto, se ha solicitado la colaboración de la Comisión Federal de Electricidad (CFE), para que ellos se encarguen de retirar las ramas cercanas a las líneas eléctricas, ya que el personal municipal no cuenta con el equipo especializado para trabajar en esas condiciones.

“Sí podemos llegar a un acuerdo, pero hay árboles que crecieron demasiado y tocan los cables. Necesitamos apoyo de CFE para trabajar de manera segura y eficiente”, explicaron.

Asimismo, destacaron que el cambio constante de clima —ya sea calor, lluvia o frío— ha contribuido al crecimiento acelerado de vegetación en zonas como la Plaza Principal, donde la poda debe realizarse de manera continua. “Si no lo hacemos con frecuencia, el trabajo se acumula y es mucho más complicado controlarlo después”.

Uno de los puntos con mayor concentración de árboles es la Escuela Secundaria Federal Leona Vicario, donde se han identificado alrededor de 30 ejemplares de gran tamaño. En ese sentido, se están realizando labores correctivas para evitar que vuelvan a crecer de forma desmedida. También se indicó que hay muchas escuelas que requieren atención en este tema, por lo que los trabajos están siendo calendarizados.

Finalmente, se hizo un llamado a la ciudadanía a colaborar y permitir el acceso del personal encargado, reiterando que estas acciones buscan mantener en buen estado las áreas verdes y garantizar la seguridad de los habitantes de Rioverde.

Mas de esta seccion: Regional


Nota:Este espacio es para que opines con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características apropiadas, será eliminado definitivamente.