Los bordos de abrevadero en las diferentes comunidades de Ciudad Fernández se encuentran a su capacidad, por lo que no habrá problemas de sequía para el ganado durante el próximo año.
La titular del departamento de Desarrollo Rural de Ciudad Fernández, Maricela Maldonado Reséndiz, informó que las lluvias que se han registrado los últimos días han aplacado el problema de la sequía.
Explicó que la lluvia ha sido suficiente y pareja en todo el municipio, hecho que no se daba desde hace tres años, ya que anteriormente llovía poco en algunos lugares mientras otros seguían secos.
Agregó que los bordos de abrevadero y ollas de captación ya se encuentran con agua. Algunos están llenos y otros con buena capacidad, lo que garantiza que el próximo año se tendrá agua suficiente para el ganado.
El beneficio para los agricultores se dará también en las cosechas, porque la lluvia mejora la producción, lo que se traduce en forraje durante todo el año para los animales.
Maldonado Reséndiz informó que el departamento de Desarrollo Rural se mantiene en contacto con los productores, para detectar sus necesidades y gestionar los apoyos necesarios para el campo fernandense.
Mas de esta seccion: Regional
Notas relacionadas
Nota:Este espacio es para que opines con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características apropiadas, será eliminado definitivamente.