La empresa que desarrollará y operará la granja de engorda de puercos próximamente en la delegación de Pastora, es limpia y respetuosa del medio ambiente, consciente del uso óptimo del agua, que cuidará al manantial Los Peroles, informó el representante legal de Sonora Agropecuaria, Carlos Alberto Segura.
El profesionista dijo que el interés es operar en forma legal, con los permisos sobre las licencias de construcción, de uso de suelo, además de los expedidos por la Semarnat y la Segam, el proyecto que desarrollarán en una extensión de 896 hectáreas, pero solo de construcción de las naves será de 54 hectáreas, en el camino de Pastora a La Muralla.
Además tendrán un solo pozo de agua para la demanda que tengan, y esperan comenzar los trabajos en marzo o principios de abril, una vez que tengan expedidos los permisos totales.
Con esta obra se verán beneficiados pobladores de los ejidos del llano es el caso de El Sabinito, La Muralla, Pastora, Progreso y San Francisco, entre otros, porque se dará preferencia a personas de las localidades.
En los trabajos que desarrollarán, establecieron el compromiso de cuidar la flora y la fauna, y generarán de 800 a mil empleos, con todas las prestaciones de ley, principalmente seguridad social.
La producción de carne de cerdo será un producto de calidad, con estándares avalados por las autoridades sanitarias, para abastecer el mercado nacional. Se calcula tener la obra terminada en 14 meses, a partir del inicio de los trabajos que pudiera ser a finales de marzo o principios de abril.
Mas de esta seccion: Regional
Notas relacionadas
Nota:Este espacio es para que opines con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características apropiadas, será eliminado definitivamente.