Guardias Rurales de Rioverde y la región trabajan en auxilio y coordinación con las corporaciones policiacas en sus distintos niveles para prevenir robos y secuestros virtuales, y ante las quejas presentadas, se tienen en en forma inmediata, dio a conocer el responsable del segundo escuadrón perteneciente a la 12ava zona militar, René Urbiola Román.

Señaló que Han participado en la desarticulación de extorsiones virtuales; han buscado y encontrado a personas en hoteles o parajes baldíos donde los tienen enganchados con llamadas falsas.

Consideró importante llamar a la población para que al recibir estas llamadas de supuestos secuestros de inmediato comunicarse a la policía e informar, porque si los enganchan, difícilmente podrán salir o incluso hacer depósitos para liberar a un familiar, cuando los casos no existen.

En otro tema dio a conocer que fueron dados de baja por lo menos cinco elementos de la agrupación de defensas rurales en esta región debido a su mala conducta,

Señaló que no se va a permitir el mal comportamiento, porque desafortunadamente hay quienes se toman una bebida y se creen poderosos, lo cual no van a tolerar.

Al referirse sobre un supuesto guardia rural que hizo detonaciones de arma de fuego en el ejido Puente del Carmen, dijo que no pertenece a la agrupación: De manera personal acudió al domicilio de esta persona, para investigar, y estuvo hace siete años, pero ya no tiene que ver.

Sin embargo Urbiola dijo estar abierto a quejas y sugerencias de la población, porque nadie es infalible y puede cometer un error, pero como miembro de la agrupación no se les va a permitir.

Mas de esta seccion: Regional


Nota:Este espacio es para que opines con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características apropiadas, será eliminado definitivamente.