No se permitirá que la ciudadanía evada las medidas sanitarias que se están aplicando contra los contagios de Covid-19, lo cual incluye la realización de eventos masivos y la visita a sitios recreativos como el canal de la Media Luna.

Así lo dio a conocer el presidente municipal de Ciudad Fernández, José Alfredo Pérez Ortiz, quien señaló que se mantienen operativos de seguridad para detectar aglomeraciones o personas que incumplen los protocolos sanitarios.

Sobre la gran cantidad de gente que se observó el fin de semana pasado en el canal de la Media Luna, el edil dijo que se pondrá ‘mano dura’ para que la gente se retire, lo mismo con las fiestas que se han detectado en fincas o salones de eventos.

Durante el pasado fin de semana se tuvo acercamiento con personas que estaban en el canal, además de algunas fiestas, indicándoles que se retiraran, ante lo cual se ha obtenido una respuesta favorable, señaló el munícipe.

Agregó que el tema de la pandemia compete no solo al gobierno, sino también a la ciudadanía que debe tomarlo con mucha responsabilidad, y no esperar a que se dé la defunción de un familiar para o alguien cercano par reaccionar.

Los rondines de vigilancia seguirán por el territorio fernandense por parte de Seguridad Pública y Guardia Nacional, invitando a la ciudadanía a mantenerse en sus hogares, pues los contagios continúan al alza.

Mas de esta seccion: Regional


Nota:Este espacio es para que opines con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características apropiadas, será eliminado definitivamente.