En agosto se incrementó un 80 por ciento los fallecimientos por Covid, y en la actualidad se realizan hasta 10 tramites de actas de defunción al día, donde mayoría son de Rioverde. En lo que va del mes son 116 trámites por defunción
La oficial de Registro Civil No. 1 del municipio de Rioverde Jetzabel Viridiana Esparza Martínez informó que se ha incrementado exponencialmente los tramites de actas de defunción tan solo en el mes de julio se realizaron 50 y en lo que va del mes de agosto son 116 actas, dando un total de 166 , el cual es un casi 80 por ciento el incremento.
La mayoría de estas defunciones son por Covid entre las edades de 20 a 70 años

De personas adultas mayores son menos: De 10 muertes, dos son adultos mayores y las restantes son de 20 a 50 años que desafortunadamente fallecieron por el contagio.
Varias de ellas eran personas que no tenían ningún tipo de enfermedad crónica previa, sin embargo otras tenían diabetes, presión y con la variante Delta, se agravaron
En las últimas dos semanas se ha incrementado la letalidad, pues se manejan hasta 10 muertes al día.
Jetzabel Viridiana Esparza Martínez comentó que han levantado actas de defunción de los municipios de Ciudad Fernández, Cárdenas, Rayón y Cerritos ya que son personas que han fallecido en alguna clínica de la ciudad y por lo tanto se tiene que solicitar aquí.
Pero la mayoría de los casos son del municipio de Rioverde, no solo se presentan en el hospital si no que en domicilios y en comunidades
Mas de esta seccion: Regional
Notas relacionadas
Nota:Este espacio es para que opines con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características apropiadas, será eliminado definitivamente.