A raíz de la contingencia sanitaria que se mantiene por la pandemia de Covid19, se ha incrementado el número de usuarios que no pagan el servicio de agua potable.
El gerente de administración del Organismo Operador de Agua Potable y Alcantarillado, Juan Pedro González Cervantes informó que la morosidad ha aumentado entre 20 y 25 por ciento, en relación a la tasa que se tenía antes de la pandemia.
Dijo que normalmente el Organismo da oportunidad a los usuarios de pagar hasta tres meses acumulados, a partir del cual se envían los avisos o se procede al corte del servicio, sin embargo, dadas las condiciones de salud actuales se ha suspendido los cortes del servicio para usuarios domésticos, sin embargo, el adeudo continúa acumulándose.
También se eliminaron los recargos por falta de pago, medidas que continuarán al menos todo el mes de junio, únicamente para usuarios domésticos, ya que para industriales y comerciales se continúa trabajando de forma habitual.
Cervantes González dijo que este incremento en la falta de pago puede afectar al organismo, que ya cuenta con una planeación para compras de material e insumos, así como para diversas obras, las cuales también podrían verse afectadas con la disminución en la recaudación.
Mas de esta seccion: Regional
Notas relacionadas
Nota:Este espacio es para que opines con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características apropiadas, será eliminado definitivamente.