La mayoría de los casos de suicidio son cometidos por hombres, de acuerdo con los datos proporcionados por el DIF Municipal de Ciudad Fernández que arrojan un número mucho más elevado en hombres que en mujeres respecto al suicidio.

El encargado del Área del Bienestar Familiar del DIF de Ciudad Fernández, Jesús Alejandro Castañón Reyes informó que la tasa de suicidios con base en el género corresponde al 87 por ciento a hombres, mientras que en mujeres se mantiene un 13 por ciento, según lo informado por la Jurisdicción Sanitaria No. IV.

Agregó que esta situación obedece a la diferencia en que hombres y mujeres abordan la problemática, pues se ha detectado que las mujeres suelen dar más señales y hacer notar las tendencias suicidas, lo cual ayuda que se detecte y se atienda a tiempo.

Te puede interesar: DIF Municipal se mantiene alerta ante incremento de suicidios

Por su parte, los hombres suelen ser más discretos al expresar sus emociones y “más decididos” al momento de llevar a cabo la acción de consumar la muerte, por lo mismo dificultan que la familia puede ver las señalas y los síntomas.

Castañón Reyes dijo que en todos los casos el suicidio puede ser prevenible, sin embargo, es necesario una observación muy profunda por parte de las familias, porque las pistas no siempre son perceptibles.

“Hay que ser muy cuidadosos, a veces es imperceptible que una persona tenga problemas, puede verse una persona muy normal, pero por dentro puede tener un caudal de emociones que tienen que revisarse detalladamente”, concluyó.

Mas de esta seccion: Regional


Nota:Este espacio es para que opines con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características apropiadas, será eliminado definitivamente.