Es muy posible que existan más sabinos milenarios como los ubicados en la zona de Los Peroles, en la zona urbana de Rioverde, principalmente en los márgenes del río, por eso la dirección de Ecología Municipal del Ayuntamiento de Rioverde, ya dialoga con expertos para tratar de ubicarlos mediante estudio detallado para también protegerlos.

En la pasada administración municipal también presidida por Ramón Torres García fueron derrumbados más de ocho sabinos muy añejos en el parque Arboledas, argumentando que estaban secos, pero no hubo estudio previo.

La directora de Ecología Municipal, Edith Amador Blanco dijo que el doctor Villanueva fue quien descubrió los árboles milenarios en Los Peroles, Maximina, Maximino y Pepe, sin embargo en ese rodal puede haber muchos más de la misma edad.

Incluso pudieran existir también en la zona urbana de Rioverde, principalmente en las márgenes del río, el caso especial de La Planta o el área de sabinos del ejido Puente del Carmen. Es necesario determinar si son milenarios, y de serlos incluirlos en la protección que se busca, mediante la declaratoria de área natural protegidos que hace en el ejido de San Francisco.

En este sentido dijo Amador Blanco que realizan las gestiones y reuniones necesarias con la Secretaría de Desarrollo Agropecuario y Recursos Hidráulicos (SEDARH) para lograr esta protección de área natural voluntaria de conservación de San Francisco, donde se tiene un avance del 90 por ciento, ya solo falta parte del papeleo de la zonificación del área.

Entablaron también platicas con el INEGI para que les facilite la cartografía y ubicación para la protección de los árboles.

Mas de esta seccion: Regional


Nota:Este espacio es para que opines con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características apropiadas, será eliminado definitivamente.